martes, 11 de febrero de 2014

"Flippear" Mi Clase.

La elección de éste tema, es porque el tiempo de clases se reduce a la explicación teórica, resolución de dudas y luego comenzar la práctica, sin dudas clase tradicional. “INVERTIR LA CLASE” es esencial, porque tenemos todos los elementos como para desarrollar ésta metodología didáctica e ir en búsqueda del aprendizaje en el aula.
Otros condicionantes de elección, es que, permite la HORIZONTALIDAD EDUCATIVA entre docente-alumno, porque al ser el estudiante participe de su propio aprendizaje, le genera AUTONOMÍA y RESPONSABILIDAD para afrontar su Aprendizaje. También el trabajo en COMUNIDAD, es decir, se involucra la FAMILIA desde el mismo comienzo del proceso, por la visualización de videos, audiovisuales, presentaciones, infografías, imágenes, todo aquel material diseñado por el docente. Se fomenta el trabajo COLABORATIVO, entre las interacciones posibles en debates, foros en internet, como en el aula con las actividades de complemento. Sin dudas que se deben HABITAR EL AULA de manera que se puedan desarrollar actividades y tareas que refuercen lo aprendido en CASA. Y lo más importante es que nos OBLIGA a los docentes a CREAR un tipo de EVALUACION BASADA EN EL APRENDIZAJE.


Maria Acaso propone sin más una “rEDUvolution” y todos éstos temas que enriquecen al modelo pedagógico de “Flipped Classroom” están expuestos con una sólida y clara explicación por ésta Profesora.
Los referentes @expresiografica , @ edutopia, @santiagoraul, aportan los conocimientos necesarios para elaborar la reflexión sobre éste tema. Además son los que reflejan en sus escritos la simplificación (no por eso menos importantes) sino que ayudan en la aclaración de la metodología, aportando además ejemplos muy relevantes para la comprensión.
Mientras que los artículos referentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario