La influencia
de las Inteligencias Múltiples (IM) se hacen más evidentes en este siglo XXI,
asi lo expone Howard Gardner :
”Todos
tenemos una serie de distintos ordenadores en nuestros cerebros, obviamente
esto es una metáfora, tenemos una serie de sistemas y artilugios a través de
los cuales conocemos el mundo y pienso actualmente, que tenemos ocho
ordenadores, ocho inteligencias; pero si tenemos ocho, podemos decir
seguramente que tenemos más.”
A continuación
dejamos a la Directora del Colegio Montserrat, La Hermana Monserrat del Pozo,
donde explica la Teoría de las IM aplicadas en el Colegio, con un enfoque pedagógico basado en ”la enseñanza para la comprensión” creando sin dudas un nuevo modelo educativo.
Resumen
El
Colegio Montserrat ofrece a todos sus alumnos distintas oportunidades para experimentar
en cada uno de los campos relacionados con las ocho inteligencias, les ofrece
poder trabajar áreas de mayor dificultad, desde las inteligencias en las que el
alumno destaca, y acrecentar aquellas que no tiene tan desarrolladas, fomenta
una mejor comprensión mediante la profundización de los temas desde diversos “puntos
de entrada” y ofrece experiencias de aprendizaje basadas en problemas de la
vida real. De esta manera, el alumno puede potenciar sus capacidades para
llegar a ser cada vez más competente. Este aprendizaje contextualizado da como
resultado un enfoque curricular basado en competencias ya que se ofrecen
oportunidades para que el alumno demuestre sus competencias utilizando las
capacidades o inteligencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario