viernes, 25 de enero de 2013

Escuelas de IM

Ikaia nos presenta una Escuela de Inteligencias Múltiples:




La influencia de las Inteligencias Múltiples (IM) se hacen más evidentes en este siglo XXI, asi lo expone Howard Gardner :

Todos tenemos una serie de distintos ordenadores en nuestros cerebros, obviamente esto es una metáfora, tenemos una serie de sistemas y artilugios a través de los cuales conocemos el mundo y pienso actualmente, que tenemos ocho ordenadores, ocho inteligencias; pero si tenemos ocho, podemos decir seguramente que tenemos más.

A continuación dejamos a la Directora del Colegio Montserrat, La Hermana Monserrat del Pozo, donde explica la Teoría de las IM aplicadas en el Colegio, con un enfoque pedagógico basado en ”la enseñanza para la comprensión”  creando sin dudas un nuevo modelo educativo.






Resumen

El Colegio Montserrat ofrece a todos sus alumnos distintas oportunidades para experimentar en cada uno de los campos relacionados con las ocho inteligencias, les ofrece poder trabajar áreas de mayor dificultad, desde las inteligencias en las que el alumno destaca, y acrecentar aquellas que no tiene tan desarrolladas, fomenta una mejor comprensión mediante la profundización de los temas desde diversos “puntos de entrada” y ofrece experiencias de aprendizaje basadas en problemas de la vida real. De esta manera, el alumno puede potenciar sus capacidades para llegar a ser cada vez más competente. Este aprendizaje contextualizado da como resultado un enfoque curricular basado en competencias ya que se ofrecen oportunidades para que el alumno demuestre sus competencias utilizando las capacidades o inteligencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario